Uruguay desarrolla la primera plataforma de donaciones inteligente del mundo

Bgood Smart Philanthropy permite optimizar las contribuciones de los donantes y así potenciar el alcance de la donaciones.


¿Cómo nace Bgood?

La idea surge hace 2 años cuando su Director, Jorge Alvarez, se preguntaba cómo vencer las

barreras que impiden a las personas donar, y al mismo tiempo hacer la experiencia algo motivante y placentero. Para dar respuesta a esa inquietud, concibió la idea de juntar algunas ONG en Carteras y evaluarlas, ahorrándole al donante este trabajo y permitiendo que pueda donar a varias en una sola transacción. La idea fue testeada en varios ambientes, incluso en programas de innovación de Harvard, donde fue elegida entre las más innovadoras para desarrollar.

“En 2016 conformamos un equipo de primera línea para materializar el concepto, con integrantes provenientes de grandes ONG nacionales e internacionales, y finalmente este año quedó lista la plataforma. Bgood Smart Philanthropy es la primera plataforma de donaciones inteligente del mundo. Es una forma innovadora de contribuir a un mundo mejor, que permite maximizar las contribuciones de los donantes”, señaló su Director, Jorge Alvarez.

¿Cómo funciona?

“Bgood selecciona ONG más destacadas en su sector: realiza una evaluación de 45 preguntas en 15 áreas diferentes, analizando entre ellas su gestión, transparencia e impacto, y las reúne en carteras de acuerdo al área en la que trabajan. A través de la plataforma de Donación Inteligente, los donantes podrán seleccionar una o más carteras y ver las ONG que la conforman. La donación será repartida equitativamente entre todas las ONG. Los donantes reciben un informe financiero y de impacto de la cartera, y de esta forma se aseguran de que el alcance de su aporte y el trabajo de estas organizaciones llegará mucho más lejos”, concluyó Alvarez.

¿Cuáles son las ONG uruguayas participantes?

Las ONG que forman parte de este proyecto son divididas de acuerdo a su enfoque. Entre ellas se destacan:

Inclusión Social Uruguay: TECHO, El Abrojo, Fundación Oportunidad, Cáritas Uruguaya, CEPRODIH y QUELAVI.

Naturaleza Uruguay: Karumbé, Vida Silvestre Uruguay, JULANA, Amigos de las Lagunas Costeras, Aves Uruguay y Ambá.

Educación Uruguay: FORGE, DESEM, Enseña Uruguay y Liceo Francisco.

Sumate Uruguay: reúne todas las ONG participantes 

Lanzamiento

El martes 4 de abril tuvo lugar el lanzamiento de Bgood Smart Philanthropy. 

El encuentro de la comunidad Bgood contó con la presencia de representantes de las ONG,

miembros que ya realizan donaciones, amigos de la prensa y todo el equipo Bgood. Se trató de un espacio ameno para conocerse, intercambiar y compartir, que posicionó a Bgood como una

iniciativa que crece fuertemente con el apoyo de todos aquellos que participan, tanto desde el

ámbito de las organizaciones sociales, como de los miembros que donan y de importantes empresas amigas”.

Más información www.bgood.life