Conozca su competitividad salarial frente al mercado

Encuesta de Remuneración Total de Deloitte


¿Cómo se compone el esquema de compensaciones de un Gerente de su industria? ¿Cuál es la rotación promedio en las empresas? 

La Encuesta de Remuneración Total de Deloitte da respuesta a sus preguntas y le permite analizar su competitividad salarial respecto al mercado, de manera que pueda tomar decisiones que lo ayuden a reorientar sus políticas y prácticas salariales según las tendencias.

Análisis de resultados: importancia de los costos salariales.

En muchas organizaciones las remuneraciones son uno de los principales costos. Si a esto se le suma la constante rotación que manifiestan las empresas, resulta fundamental complementar la estructura remuneratoria con un conjunto atractivo de beneficios y remuneración variable. 

Según los resultados de nuestra Encuesta de Remuneración Total 2016, el 86% de las empresas encuestadas presentó al menos un esquema de remuneración variable dentro de su estructura remuneratoria; donde los bonos por desempeño resultaron el componente variable más frecuente (67% de los esquemas variables observados).

Lo cierto es que la Remuneración Variable puede vincularse a la productividad si se utilizan los indicadores adecuados. Mejorar la estrategia de remuneraciones sin aumentar significativamente los costos, es un desafío que repercute directamente en los niveles de retención.

Deloitte Compensation es una herramienta interactiva que brinda acceso online a información detallada sobre un amplio catálogo de Cargos, Prácticas Remuneratorias, Beneficios, Políticas y Prácticas de RRHH del mercado.

Mediante reportes y filtros flexibles se obtiene la información necesaria en función de las necesidades e intereses de cada organización. 


Cerca de 100 empresas participan de nuestra Encuesta de Remuneraciones año a año con información de más de 300 cargos, con gran representatividad de los principales sectores de actividad de nuestro mercado. 

Para participar de la Encuesta de Remuneración Total de Deloitte contáctenos a través de: deloittecompensation@deloitte.com o visite www.deloitte.com.uy

Deloitte Compensation, una solución para analizar y modelar sus planes de compensación.