El empresariado joven tiene su asociación

AJE organiza un nuevo encuentro Uruguay - Mercosur


AJE es la Asociación de Jóvenes Empresarios de Uruguay, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a construir, impulsar y fortalecer la nueva generación de empresarios de nuestro país y promover la formación de las siguientes generaciones.

Nace en Uruguay en el año 2006 y está integrada por un grupo de personas interesados en crear un espacio de unión para los jóvenes empresarios uruguayos.

¿Qué es AJE y cómo nace?

El joven empresario Pablo Buela, actual presidente de AJE, reflexiona sobre los orígenes de la institución: “recuerdo que la primera directiva estuvo presidida por María Mónica del Campo, y para el lanzamiento de AJE contamos con la presencia del contador Enrique Iglesias, en aquel momento Presidente del BID, lo cual sin duda, fue un gran impulso para una asociación recién formada. Con el paso de los años se fueron sucediendo distintas directivas que han logrado mantener viva a la institución y han mancomunado los intereses de cientos de jóvenes empresarios locales”.

“El resto de la historia está por escribirse y es responsabilidad de todos quienes quieran sumarse y apoyar el crecimiento de nuestra institución”.

¿Quiénes puede ser socios?

“El objetivo de AJE es fortalecer el sector empresarial joven como elemento clave para el desarrollo económico y social de la sociedad uruguaya. En tal sentido, toda persona que tenga  ganas de COMPARTIR más que de exigir, es bienvenida. Buscamos personas que están dispuestas a hablar de su experiencia, sus éxitos y sus fracasos, sus dificultades, sus alegrías. Personas que ponen a disposición sus relaciones y contactos; personas que están dispuestas a dar, más que a recibir. Todos aquellos que cumplan con estos requisitos, son bienvenidos a la asociación”, señala Buela.

¿Qué beneficios directos obtienen los miembros de AJE?

“Lo más importante es ser parte de esta activa comunidad. Desde abril de 2015 hemos realizado más 40 actividades por donde han pasado más de 3.200 personas, básicamente se trata de paneles, desayunos y after office. Estos eventos son totalmente gratuitos para los socios. Un desafío particular es que estas actividades resulten particularmente atractivas para los miembros de nuestra comunidad, y por eso organizamos desde “bicicleteadas” hasta clases de TRX, además de diversos eventos sociales en formato after o fiestas temáticas”.

Por otra parte, AJE Uruguay es miembro de FIJE (Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios), lo cual le permite ser parte de una red de más de 20 asociaciones de jóvenes empresarios de todo Iberoamérica que nuclean a más de 150.000 asociados.

Historias de vida y clases de kitesurf

El sábado 21 de enero se llevará a cabo el evento que reúne a la comunidad de jóvenes empresarios de Uruguay y el Mercosur. AJE invita a todos los interesados, socios y no socios a participar activamente de esta jornada. Todos los interesados en temas relacionados al empresariado local y regional son bienvenidos. Será una instancia para hacer networking, hacer negocios, divertirse, disfrutar y pasarla bien.

El evento comenzará a las 9 de la mañana con clases de kitesurf gratuitas para principiantes en la playa de Laguna Escondida, Km 185 de la ruta 10. Luego se realizará un almuerzo en el Parador de la Laguna Escondida junto a jóvenes empresarios de Argentina, Brasil y Paraguay. En la tarde desde las 18:00hs se contará con la presencia de tres empresarios que nos contarán sus historias de vida: Iván French, Elena Tejeira y Santiago Pehar. Cerrando la jornada estará la DJ Fio Cuello para concluir una jornada para todos los gustos en un lugar único como Laguna Escondida.

Los interesados en participar en el evento pueden inscribirse aqui