Conocé PorAprender.com, la plataforma de los profesores

Emprendedores uruguayos crean una plataforma web que conecta gente que quiere enseñar con gente que quiere aprender



¿En que consiste PorAprender.com?

Con mas de 3.000 profesores registrados en Uruguay, PorAprender.com se presenta como una solución que conecta personas que quieren aprender con personas que quieren enseñar. La variedad de profesores registrados cubre un abanico extremadamente alto de disciplinas tanto académicas como recreativas.

La plataforma fue ideada para dejar obsoleta la necesidad de depender exclusivamente de recomendaciones personales a la hora de buscar un profesor.

Dentro de PorAprender.com los profesores cuentan en sus perfiles con videos, fotos, acreditaciones y puntuaciones otorgadas por otros alumnos.

De esta manera ya no es necesario para los interesados en aprender depender de recomendaciones personales: ¨Alguien conoce a un profesor de Guitarra bueno?".

Ahora simplemente pueden ingresar a PorAprender.com y encontrar el perfil de profesor que mas se adecue a sus necesidades con tan solo un clic.

"Todos tenemos ganas de aprender algo, y todos tenemos la destreza para enseñar algo.¨

Basados en esta premisa, creamos esta plataforma para que todos los interesados en aprender o enseñar alguna disciplina se puedan registrar de manera 100% gratuita.

¿Como surge?

En el 1950 una persona que estudiaba Medicina, estudiaba exclusivamente Medicina. Hoy en día los millenials que estudian Medicina perfectamente también toman clases de yoga, cocina y cine. Los tiempos cambiaron, hoy somos una generación de gente mucho mas curiosa y dinámica. Y es por eso que creamos PorAprender.com, una plataforma que centraliza la curiosidad de conocimiento de nuestra generación.. Alan y sus socios intentaron encontrar un profesor de kitesurf, tras una larga búsqueda no obtuvieron resultados, de ahí nació la idea de una plataforma pura y exclusiva para profesores donde los mismos se puedan dar a conocer de manera rápida y eficiente.

¿A quiénes está dirigida la propuesta?

La propuesta está dirigida a todo aquel que quiera aprender o enseñar sin importar su edad. La plataforma es muy fácil de utilizar, por lo que no se necesitan conocimientos previos de tecnología para poder utilizarla. Tenemos profesores y alumnos de más de 70 años, así como jóvenes de 14 que están en plena edad de aprendizaje.

Como decía Albert Einstein: "Cada uno tiene mucho por aprender, pero también es cierto que todos tenemos algo que enseñar"

¿Cómo se puede utilizar la plataforma?

Es muy simple de utilizar. La home tiene un buscador central parecido al de Google, para que busquen lo que quieran aprender. Lleva a un listado de profesores, en los que se puede aplicar los filtros para hacer una búsqueda más exacta. Se puede filtrar por ubicación, tipo de curso y horarios.

En el perfil de profesor hay un campo de contacto. Cuando el profesor responde, llega un mail, avisando que entren a la página para ver la respuesta.

Cualquier usuario puede navegar en la página libremente, viendo los perfiles de los profesores, analizarlos y elegir el o los que consideren más adecuados a su búsqueda

¿Como calificarias el primer año de PorAprender en el mercado Uruguayo?

El 2016 fue un año extremadamente positivo para PorAprender. A tan solo 10 meses de realizar el lanzamiento oficial, logramos el registro prácticamente orgánico de 3.000 profesores, 3.000 alumnos y más 2000 contactos . Lo cual representó para nosotros la confirmación de que había una clara necesidad de que exista una plataforma como la nuestra.

Otro logro importante del 2016 fue ser seleccionados por la ANII, es la agencia que apoya a los emprendedores y Fundación Davinci, incubadora.

Pero sin lugar a dudas, el mayor logro estratégico del 2016 fue lograr cerrar en Diciembre una alianza de cooperación con el Gallito, asi en conjunto podemos llevar a PorAprender.com a cada rincon del pais.

¿Cuales son los próximos pasos en este 2017?

Confiamos que en este 2017 vamos a lograr la cifra de 15,000 profesores y alumnos registrados dentro de Uruguay.

Nuestro objetivo es que así como los uruguayos ya se acostumbraron a entrar a Google para buscar información, también se acostumbren a entrar a PorAprender.com cuando busquen un profesor.

Testimoniales de Usuarios

“Desde chica tenia ganas de aprender a tocar la guitarra. Hice algunos cursos, pero luego por falta de tiempo tuve que dejarlos. Recientemente me hice usuaria de PorAprender.com y encontré un profesor particular de guitarra, que viene a mi casa dos veces a la semana. PorAprender.com me resultó una plataforma muy práctica y fácil de usar! El sitio me presentó una gran variedad de opciones, y en base a la locación, mis horarios disponibles y lo más importante, el ranking del profesor, encontré exactamente lo que estaba buscando. La recomiendo a cualquiera que busque cualquier tipo de profesor porque sinceramente es fantástica y muy simple de usar.”

Julieta Etchegaray

“Mi hobby es la fotografía. Lo practicaba de manera amateur pero siempre quise hacer un curso o profesionalizarme. Hace unas semanas me registré en PorAprender.com y enseguida encontré lo que buscaba. Me sumé a un grupo de interesados en la fotografía y estoy cursando con ellos, con quienes ademas de compartir esta pasión, tenemos muchos otros intereses en común. Cumplí mi sueño de aprender fotografía y encontré un grupo humano fenomenal. PorAprender me resultó muy efectivo, el sitio me parece muy amigable y de fácil uso y te permite encontrar profesores para cualquier curso que uno necesite, que además están debidamente calificados por los propios usuarios, lo cual te da certezas sobre la calidad del servicio.”
Eduardo Zylbersztejn