En GeneXus Consulting buscamos personas con entusiasmo y que vibren por lo que hacen

Desde hace más de 20 años, se ha posicionado como un referente en el sector tecnológico, teniendo como prioridad la captación y fidelización del talento.



 ¿Qué tipo de empresa es GeneXus Consulting?

Instalados en el Parque Tecnológico del LATU, formamos parte de una de las organizaciones ubicadas dentro del polo emprendedor y tecnológico. Somos una empresa de consultoría que brinda servicios desarrollados con tecnología GeneXus, generamos soluciones para organizaciones de todo el mundo, promoviendo una relación estrecha con nuestros clientes para poder entregar las mejores soluciones.

“Con la visión de Transformar la tecnología en resultados, trabajamos en el marco de una cultura de confianza y respeto. Somos más de 100 profesionales especializados en el desarrollo de software utilizando GeneXus y en diversas tecnologías de la información”, señala Laura Passaro, Gerente de Capital Humano de GenXus Consulting.

¿Cómo es trabajar aquí?

Lo resumiría en estas palabras: “Es un constante aprendizaje”. Uno crece como profesional y como persona. Se enriquece de las experiencias vividas con compañeros del equipo, de las oportunidades de viajar y conocer otras culturas, desarrollando sistemas que ayudan a mejorar nuestro país. Nos capacitamos en temas tan variados que van desde cómo llevar una vida saludable hasta presenciar conferencias técnicas de referentes en temas en los que se está investigando actualmente.


¿Qué perfiles se buscan?

Laura Passaro - Gerente de RRHH
En GeneXus Consulting estamos activamente buscando talentos, personas que aporten valor al equipo, que quieran aprender y, por sobre todas las cosas, que tengan entusiasmo y vibren por lo que hacen.

Buscamos profesionales en TI con experiencia laboral y estudiantes avanzados de carreras de la rama de TI, próximos a recibirse o recién recibidos y que tengan disponibilidad part time o full time. En caso de que no sepan GeneXus les ofrecemos la posibilidad de capacitarse y realizar el curso.

Si bien las postulaciones llegan de manera diversa, también varía el perfil de quienes se interesan en trabajar con nosotros. Están quienes se postulan con el objetivo claro de trabajar en el desarrollo de proyectos, otros quieren testear, realizar tareas de análisis, otros prefieren volcarse al área de seguridad, etc.

Es deseable el buen conocimiento o el dominio del idioma inglés, que si bien no es excluyente, lo valoramos mucho.  

¿Cuentan con un plan de beneficios para colaboradores?

Contamos con una sección “Beneficios” dentro del portal interno. Allí tenemos varios convenios en diferentes rubros y estamos siempre buscando sumar nuevos. Compartimos charlas de capacitación técnica y de interés general a lo largo del año. Tenemos un wiki interno donde hay mucha información y a la que todos por supuesto tenemos acceso (libros, DVDs, material sobre cómo hacer buenas presentaciones, buenas reuniones, etc.) Todo lo necesario para reforzar las “soft skills” que toda persona en la Empresa debe tener.

Contamos con flexibilidad horaria, como otras empresas del rubro, algunos puestos son más permisivos pero en general nuestra cultura nos permite manejar este camino en forma recíproca. Apoyamos a los estudiantes en momentos críticos de estudio. Construimos juntos esa relación de confianza.

¿Qué programas ofrecen?

Tenemos nuestro propio programa el cual permite al estudiante postularse enviando CV y escolaridad y luego de una entrevista personal, aquellos que avanzan se capacitan en GeneXus y posteriormente comienzan su etapa inicial en alguna de nuestras áreas, volcando lo aprendido en el curso pero aprendiendo mucho más al estar asignado a una tarea real. Para muchos estudiantes esta es su primera experiencia laboral. Nos gusta ayudarles, enseñarles, acompañarlos en este proceso que culmina con una evaluación y certificación que les permite seguir creciendo en conocimiento y como personas.

También colaboramos con las instituciones que nos invitan a formar parte del proceso de formación e inserción laboral. Tal es el caso de FORGE donde personas referentes de nuestro equipo forman a estudiantes de dicha institución en la disciplina de Testing de Software y luego en la medida en que necesitamos incorporar estudiantes al equipo, podemos brindarle la oportunidad a alguno de esos jóvenes.

¿Desarrollan acciones de RSE?

Tenemos un equipo que trabaja en temas de RSE. Lo integran personas que eligieron estar ahí, son apasionados por temas de voluntariado y que contagian ese entusiasmo a otras personas de la empresa.

De esta forma, se apoya al programa de Biblioteca Solidaria donde se recolectan libros que conforman una biblioteca que es donada a una escuela del interior del país. También apoyamos un hogar de jóvenes donde se hacen distintas campañas, para el día del niño, comienzo del año escolar, fin de año, entre otras. Además del apoyo material, el grupo disfruta compartiendo momentos con los chicos y brindándoles cariño y jugando un rato, algo que ellos valoran enormemente.

¿Cuál es el procedimiento para sumarse a vuestro equipo?

Desde GeneXus Consulting los invitamos a ¡SUMARSE AL EQUIPO! y a participar del mundo de la consultoría profesional en tecnología. Buscamos personas inquietas, entusiastas, creativas, que disfruten del trabajo en equipo y le apasionen los retos.

Todos los días surgen nuevos desafíos en Uruguay y el mundo, que nos exigen aportar nuestro conocimiento, experiencia y talentos para trabajar en equipo creando soluciones innovadoras para empresas de primer nivel.
Contamos con diversas oportunidades laborales publicadas en Gallito.com – Trabajo, en la sección “Tecnologías de la Información”, donde encontrarán las vacantes que tenemos disponibles actualmente.

Esperamos que se postulen y puedan formar parte de la familia GeneXus.

TESTIMONIALES

Ing. Santiago Cotelo, Gerente de Proyectos en GeneXus Consulting

"GeneXus Consulting me da la oportunidad de estar en constante desarrollo profesional ya sea aprendiendo nuevas tecnologías o desarrollando nuestras capacidades blandas mediante experiencias sumamente ricas de interacción con los clientes y sobre todo con los compañeros de proyectos. A lo largo de estos siete años he tenido la posibilidad de aportar mi conocimiento en diferentes proyectos de diferentes clientes y culturas, intentando generar un impacto positivo, tanto en los consumidores finales, los clientes, como también dentro del equipo."



Ana Lía Pereira, QA Tester en GeneXus Consulting


"Trabajar en GeneXus Consulting es como hacer una carrera universitaria, surgen constantemente nuevos desafíos, estoy rodeada de excelentes compañeros y amigos. Desde que entre se me han abierto muchas puertas para formarme profesionalmente. He participado en diferentes proyectos, no hay forma de aburrirse, todos los días te encontras con un reto nuevo."