Pronto! es la experiencia de crecer

En Pronto! se trabaja en un clima desafiante, con colaboradores comprometidos y motivados. La empresa apuesta al crecimiento permanente de sus colaboradores y para ello cuenta con planes de carrera, así como de instancias formales de capacitación.


Quienes somos
Somos una empresa tecnológica enfocada al negocio financiero. Ofrecemos productos financieros orientados a la población no bancarizada, promoviendo la inclusión social al actuar como puerta de acceso al crédito para muchas personas.
El Capital Humano es nuestro principal valor. En Pronto! buscamos reconocer el talento que tienen las personas desde que se inicia el proceso de selección, esto es, en su ingreso y su inducción, pero también durante el desarrollo de la vida laboral del colaborador. Eso nos lleva a realizar una rigurosa y profesional gestión de nuestros más de 650 colaboradores.
En ese sentido, nos caracterizamos por promover un excelente clima laboral. Durante siete años seguidos, nuestros propios colaboradores nos reconocieron como uno de los mejores lugares para trabajar en Uruguay, a través de la encuesta realizada por la consultora Great Place To Work. Todos, desde nuestro rol, hacemos de Pronto! un mejor lugar para desarrollarnos y vivir la experiencia de crecer. 

Sobre Pronto!:
La empresa comenzó con una sucursal en Colonia hace 18 años. Actualmente cuenta con 37 sucursales a nivel nacional y  forma parte del grupo Scotiabank. Además, cuenta con una cartera de clientes activos que supera los 240 mil y más de 360 mil tarjetas Visa emitidas.

Trabajar en Pronto!:

Capacitación y desarrollo:
Buscamos promover el continuo crecimiento de nuestros colaboradores, tanto profesional como personal.  Es por eso que ofrecemos Planes de Carrera y capacitaciones, con el fin de brindarles herramientas que les permitan superarse día a día. En ese sentido, contamos además con una Escuela de Negocios, con el respaldo académico de ISEDE (UCUDAL), la cual tiene como objetivo que los colaboradores puedan desarrollar su carrera, potenciar sus conocimientos y prepararse mejor para las oportunidades de crecimiento que Pronto! ofrece.

Responsabilidad Social:
La Responsabilidad Social Empresaria es un compromiso de todos los que formamos parte de la empresa. Por eso, buscamos que nuestros colaboradores sean fuertes protagonistas de nuestro programa de RSE “Sumá Bienestar”. Entre otras cosas, a través de él generamos vínculos de apoyo con distintas organizaciones sociales, brindándoles la posibilidad a los colaboradores de respaldar causas nobles mediante el Voluntariado Corporativo.

Celebración:
En Pronto! acompañamos la celebración de fechas especiales para el colaborador. En ese sentido, otorgamos el día libre en su cumpleaños, desarrollamos jornadas para que compartan con sus hijos, y fomentamos la camaradería e integración entre colaboradores de diferentes áreas.

Beneficios:
Promovemos acciones de mejora de la Calidad de Vida Laboral, que implica chequeos médicos y carnet de salud gratuitos, fitness laboral y asesoramiento nutricional. Además, ofrecemos diferentes jornadas de trabajo, horarios flexibles y horas libres para asuntos personales, productos financieros sin costo (Tarjeta Visa de Pronto!), préstamos con tasas diferenciales para colaboradores y talleres de Educación Financiera para fomentar un correcto uso de los instrumentos financieros.

Testimonios:

Daniela Alonso, Gerente de Capital Humano y Comunicación

La integridad y el afán de superación son los valores sobre los cuales se forjó nuestra cultura organizacional, y son las cualidades que pretendemos encontrar en nuestro equipo. Para ello, implementamos programas de reconocimientos con el fin de premiar el compromiso con la tarea e impulsar la orientación a resultados en nuestros colaboradores. Reconocemos el trabajo individual y de equipo a través de los premios ¡Bien Hecho!; de esta manera, buscamos motivarlos y que se desarrollen en un entorno inspirador y creativo.

Alvaro Hargain, Gerente General

Pronto! es la experiencia de crecer, es algo que queda en evidencia en nuestra gente, y en el desarrollo que como empresa hemos vivido a lo largo de los años. Sin duda, nuestro crecimiento ha estado estrechamente vinculado a la inversión realizada en capital humano, a la interacción de jóvenes que comienzan su carrera con profesionales que aportan una experiencia valiosa. En este sentido, consideramos que Pronto! ofrece una puerta de entrada al mundo laboral. Muchos de nuestros colaboradores actuales ingresaron sin experiencia previa, ya que creemos que a la empresa le resulta muy positivo nutrirse de jóvenes con ganas de aprender y generar un contexto de oportunidades para todos.


Indicadores:
Antigüedad Empresa: 18 años
Colaboradores: +650
Promedio de edad: 27 años
Puntos de venta: +550
Sucursales: 36

Reconocimientos por prácticas de RSE: 4


Conocé cómo es trabajar en PRONTO!


Ver video