Agenda de cambios y los desafíos que enfrenta la Gestión Humana

En una actividad organizada por ADPUGH, Gonzalo Icasuriaga analizó la agenda de cambios y los desafíos que enfrenta la Gestión Humana.


Durante su exposición denominada, “Renovación de políticas y prácticas de Gestión Humana. Principales temas de la agenda de cambios”, comentó cómo buena parte de las empresas siguen utilizando en esencia las mismas prácticas de gestión humana cuando el mundo del trabajo y los negocios cambiaron drásticamente en los últimos 15 años. De hecho son minoría, las empresas que tienen una agenda clara y relevante de cambios en sus prácticas de gestión humana, explicó.

Las organizaciones que más vienen avanzando son las que tienen un perfil etario más joven, en el que si bien los niveles de jefatura suelen ser fieles representantes de la Generación X, la mayor parte de los colaboradores son menores de 35 años y responden al perfil general de los Milenials. Por lo tanto las prácticas deben aggiornarse al nuevo contexto para no “desencajar” con la forma en la que las personas esperan ser tratadas y con la experiencia que buscan lograr en el mundo del trabajo hoy, dijo el profesional.

Son minoría las empresas que tienen una agenda de cambios en sus prácticas de GH

Para Icasuriaga existe “un nuevo contexto”, en el que cambió la concepción que las personas tienen del trabajo, el modelo de dirección, la convergencia de distintas generaciones, con distintos valores y expectativas, que a su vez, van evolucionando.

Una vez más, EL PAIS mediante su Portal Laboral Gallito.com auspició esta interesante instancia de reflexión entre los profesionales de Gestión Humana.