Las trabajadoras de la actividad privada tienen derecho a la
reducción de una hora diaria en su jornada laboral durante su período de
lactancia. La certificación es expedida por INAU para garantizar el derecho de
todos los niños y niñas a ser amamantados.
PARA TRAMITAR LA CERTIFICACIÓN:
Primera vez:
Agendarse por los teléfonos : 22090771 ó 22008241 interno
117 de lunes a viernes de 8:30 a 16:30.
El día asignado, concurrir a la calle PIEDRAS 482 entre
Treinta y Tres y Misiones.
El trámite se realiza los días jueves en dos horarios, 13:30
y 15:30 hrs. y participará de un breve Taller informativo.
Documentación que debe presentar:
- Cédula de identidad de madre e hijo/s o sus fotocopias.
- Certificado de Lactancia, realizado por el Médico Pediatra
Referente, (válido por 1 mes luego de expedido), con un timbre profesional de
70 pesos uruguayos (salvo en los emitidos por Instituciones Públicas).
- Fotocopiar el certificado con el timbre pegado y presentar
el original y tantas copias como trabajos en la actividad privada tenga la
madre.
- Razón social de la/s Empresa/s en la/s que trabaja la
madre (consta en el recibo de sueldo).
Renovación
Se realiza únicamente en Gral.
Flores 3214 entre Bvar. Artigas y Luis A. de Herrera, de lunes a jueves de 8:30
a 16:30 hrs.
No es necesario agendarse previamente, tampoco es necesario
que concurra la titular. En caso de no ser posible su asistencia, puede
realizar el trámite cualquier persona mayor de edad que presente la
documentación correspondiente, que es la misma requerida para el trámite por
primera vez.
Debido a la actual demanda, los certificados se están
entregando con una vigencia de hasta 3 meses y se puede renovar la reducción
horaria hasta los 24 meses del niño.
Ante otras consultas, comunicarse a los teléfonos: 22090771
ó 22008241 interno 117 de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hs.